Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Diciembre de 2016

La proliferación de “outsiders”

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Kenneth Bunker, y otros expertos proyectan varias "candidaturas ciudadanas" en diciembre

Imagen foto_00000001"En los candidatos chicos la CEP es menos determinante, por su baja intención de voto. La carrera real es entre cuatro caballos y al resto les da lo mismo, porque piensan que aún tienen tiempo para despegar. No creo que si saca un 1% Franco Parisi decida bajarse", señala el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central Kenneth Bunker.

"El porcentaje de quienes no manifiesten preferencia en la CEP va a seguir siendo alto y mientras ello ocurra los outsiders van a tener esperanza. Hoy hay más partidos inscritos que nunca antes en la historia de Chile, lo que va a hacer surgir varios «candidatos ciudadanos», antisistema", sostiene el experto.

Advierte, sin embargo, que "Leonardo Farkas es un caso especial, la gente siempre lo menciona, pero él no va a ser candidato. Pero van a aparecer más figuras: Parisi y Carola Canelo están en campaña y me sorprendería si Sfeir y Roxana Miranda no van de nuevo".

Por su parte, Miguel Ángel Fernández, de la UDD, no anticipa sorpresas en la próxima CEP. "No va a generar cambios en los planes políticos de J. A. Kast o ME-O, si Parisi marca tendrá suerte y pero es poco probable que su candidatura resurja con la fuerza que mostró el 2013".

"Lo de Farkas es una anécdota. hay gente a la que le gusta su carisma y liderazgo altruista pero creo imposible que llegue a ser candidato", asegura Fernández.

Fuente: http://impresa.lasegunda.com/

Imagen foto_00000003