Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de Junio de 2015

La misión de Adriana Delpiano en el Mineduc

CNN Chile

Imagen foto_00000004La nueva ministra Adriana Delpiano llega al Ministerio de Educación luego de tres semanas de paro del Colegio de Profesores, con la misión de destrabar la negociación de uno de los proyectos clave del Ejecutivo: el de Carrera Docente.

La movilización del Magisterio ha tensionado el debate de una de las iniciativa emblemáticas del Ejecutivo para este año. Sin embargo, la desgastada relación entre el ex titular Nicolás Eyzaguirre y el gremio, hizo que La Moneda replanteara su estrategia.

A juicio del decano Marco Moreno "lo que buscó la presidenta con este enroque tiene que ver con descomprimir el conflicto que hoy día tiene a propósito de la Carrera Docente”. Así también, expresó que “yo creo que básicamente el ministro Eyzaguirre tuvo un déficit de gestión política. Creo que eso ha sido lo más importante y lo que generó una verdadera coalición de actores en su contra: primero el año pasado los apoderados y las familias, ahora los estudiantes y el Colegio de Profesores, por lo tanto la nueva ministra lo que va a buscar es generar mayor legitimidad y mayor apoyo a las reformas que se están llevando adelante”.

Fuentehttp://cnnchile.com/