Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

La inclusión también está en los talleres de la UCEN

Estudiantes regulares de nuestra casa de estudios comparten con participantes del programa socio-laboral inclusivo con el que cuenta la universidad. Es así como los talleres de salsa son una gran instancia.

Imagen foto_00000006

Al ritmo de la salsa se mueve Manuel, quien mira atentamente a su profesora, en cada movimiento que esta realiza. Toma de la mano a una de sus compañeras y es uno de los más interesados en el taller, ya que como comenta "bailo tango, cueca y hasta Cha- Cha- Cha".

Manuel González, de 27 años, es uno de los alumnos que forman parte del programa: "Formación e Integración Socio-Laboral para Jóvenes con Discapacidad Intelectual", y que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central.

Esta área de apoyo nació el año 2006 y tiene como objetivo principal entregar formación y apoyo personalizado, que permitan la adecuada transición de los jóvenes con discapacidad intelectual, hacia  el mundo del trabajo, facilitando con ello, una real y efectiva inclusión  social.

María Angélica Valladares, directora de la carrera de Educación Diferencial de la UCEN, señaló que "estas instancias de participación han impactado en el desarrollo y los procesos formativos de los estudiantes, especialmente de aquellos de la facultad de Educación".

Es así como este centralino, aparte de formarse en materias de tecnología básica como computación y algunos programas, también es integrado en el ámbito universitario, ya que comparte los talleres extraprogramáticos, que todo estudiante regular de la UCEN, puede tomar.

Carolina Gómez, profesora del taller de salsa, señala que ella no hace diferencias entre sus alumnos "todos pueden aprender y tienen distintas capacidades para desarrollar. Es una actividad que une a mucha gente, así que no tengo una técnica especial, el que quiere bailar lo hace, la clase es igual para todos, la idea es que el grupo completo se integre de manera conjunta".

Las clases de salsa son parte de la oferta de talleres extraprogramáticos y formación integral que tiene DAVE para los estudiantes. Para mayor información sobre las actividades consulta en:

cedes.ucen@ucentral.cl

Si están interesados en ahondar más sobre el programa socio-laboral de la UCEN, ingresa al siguiente link:

/conoce-nuestro-programa-de-formacion-e-integracion-socio-laboral-para-jovenes-con-discapacidad-intelectual/ucentral/2013-08-07/145840.html

 Imagen foto_00000012

 

Imagen foto_00000011