Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Mayo de 2016

La importancia de elongar

La kinesióloga de la Universidad Central, Regina Donoso, explica la importancia que tiene elongar para quienes practican algún deporte. Dedicar los primeros minutos del ejercicio a trabajar la elongación, evitará futuras lesiones.

Imagen foto_00000003
Regina Donoso explica que la mayoría de los jóvenes que se va a tratar a su oficina en el Centro Deportivo llega por alguna dolencia muscular (tendinitis, contracturas  o fatiga muscular) que puede ser evitada si se entrena de la manera correcta.

“Nuestro sistema musculo esquelético funciona con siete cadenas musculares, cada una de estas se componen de varios músculos. Estas buscan mantener nuestro cuerpo en equilibrio para caminar, correr,  nadar, lanzar un balón o simplemente realizar actividades de la vida diaria. Cuando estas cadenas pierden elasticidad, hay desequilibrios o compensaciones musculares, que su vez podrían generar patologías recurrentes en el deporte, como tendinitis rotuliana en voleibolistas; tendinitis del manguito rotador en nadadores;  periostitis en corredores o las famosas contracturas musculares en escaladores o en halterofilia”, explica.

Imagen foto_00000008
La kinesióloga invita a todos aquellos que practican algún deporte a elongar antes de realizar cualquier actividad física. Muestra los siguientes ejercicios, que puedes realizar para evitar cualquier lesión de carácter muscular; además de ofrecer su ayuda a toda la comunidad centralina.

“Los invito a elongar y a mantener en equilibrio muscular acorde a sus requerimientos deportivos ya que cualquier lesión va traer como consecuencia patologías que los mantendrán fuera de las canchas o influirá directamente en la calidad de vida. También es necesario asesorarse por profesionales e investigar las maneras de mantener el sistema musculo esquelético en óptimas condiciones. En caso de cualquier consulta no duden en dirigirse a kinesiología, ubicada en Centro Deportivo de la Universidad Central”, detalla.



Ya lo sabes, si practicas deporte y quieres evitar lesiones, elonga y asesórate por los recursos que la UCEN te brinda para fomentar de manera responsable el espíritu deportivo de los alumnos.