Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Septiembre de 2015

La imagen de la Presidenta Bachelet tras el terremoto

CNN Chile

Imagen foto_00000001 El terremoto cambió la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, quien viajó este jueves a la región de Coquimbo. Una presencia en terreno que, para algunos analistas,favorecerá la aprobación de la mandataria, quien ha sido cuestionada por la clase política y mal evaluada en las encuestas.

Decisiones frente a un fenómeno natural que también remeció el escenario político de los últimos días: cuestionamientos a su liderazgo, rumores de renuncia y dudas sobre su estado de salud. Sin embargo, otros expertos consideran que el rechazo se debe a su programa, algo que el movimiento telúrico no cambiará.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central Marco Moreno ve en esta situación “una oportunidad que va a permitir a la presidenta visibilizarse. Ella logra ocupar bien estos espacios en donde efectivamente puede mejorar sus atributos que estaban seriamente dañados en las últimas encuetas”, repunte o caída que solo se podrá comprobar las próximas semanas.

Por el momento, la mandataria sigue con su agenda: visitar las zonas afectadas.

Fuente: www.cnnchile.com