Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Octubre de 2018

La FEN destacó a estudiantes de primer año por su buen rendimiento académico

La actividad, organizada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil, se constituyó en un emotivo e íntimo encuentro que destacó virtudes como la disciplina, la tenacidad y el compromiso estudiantil.

Estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Agronegocios y de las jornadas diurnas y vespertinas de Ingeniería en Administración de Empresas  y de Contabilidad y Auditoría, respectivamente, se dieron cita en la Sala de Consejo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, lugar que se transformó en un comedor donde compartieron con sus directores de carrera y  fueron agasajados y valorados por sus méritos.

Encabezó el encuentro la decana de la FEN, Catalina Maluk, quien destacó la importancia de la actividad. La cual calificó de “muy necesaria, porque siempre es bueno detenernos un poco para reconocer a aquel que lo hace bien”.

“En nuestra Facultad-añadió-nos preocupamos de apoyar a aquellos que necesitan algo más de ayuda para seguir, pero también consideramos muy importante destacar, como se merece, los resultados de aquellos que se destacan, más aún, cuando este es su primer año en la universidad”, dijo la decana, aludiendo a los asistentes que, precisamente, correspondían a estudiantes que, en su mayoría, el año pasado estaban en el colegio.

 La actividad, fue organizada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil de FEN, a cargo del profesor Renato Traslaviña, y buscó estimular a los estudiantes que ingresaron este año a sus distintas carreras. En ese contexto, Traslaviña dijo que “resulta muy alentador que en nuestra facultad contemos con un gran número de estudiantes que han iniciado este recorrido de manera exitosa y que creemos están construyendo sólidamente los cimientos de un edificio que irá creciendo en el tiempo”.

En esta ocasión, los estudiantes destacados correspondientes a Ingeniería Comercial, fueron: Camila Diaz, Javiera Peña, Michel Pérez, Jhorman Campos, Diego Mañán, Arlette Olivares, Catalina Salazar, Alonso Arancibia, Dilan González y Víctor Manuel Ayala.

La carrera de Ingeniería en Control de Gestión tuvo a los estudiantes Matías Lillo y Vicente Mardones como los mejores, mientras que por Agronegocios se destacó a Camila Gallardo.

Por su parte los estudiantes Iván Andrade, Marcelo González, Catalina Henríquez, Carolina Tello y Alejandra Ibacache, fueron los que alcanzaron mejor rendimiento en Ingeniería en Administración de Empresas, jornada diurna, mientras en vespertino, los méritos recayeron en Constanza Vivanco, Camila Rouanet, Javier Abarca, Diego Leyton y Nicole Lagos.

En la jornada diurna de Contabilidad y Auditoría, fueron reconocidos: Macarena León, Gabriela Tapia, Benjamín Ruz, Ramón Ortega y Valentina Soto; y por la jornada vespertina de la misma carrera, Natalie Molina, Paulina Lopez, Sergio Urzúa, Valentina Bernal, Valentina Melo y Valentina Posso.