Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Marzo de 2013

La FCFM cumple 30 años formando profesionales para Chile

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile: 30 años contribuyendo a la formación de profesionales para Chile

Cómo pasa el tiempo. Hace ya 30 años, cuando sólo existía la escuela de Ingeniería en Construcción jamás pensamos en que lograríamos ser una de las Facultades de Ingeniería más reconocidas en nuestro país, con una alta tasa de empleabilidad (que en algunos casos llega a ser de un 100%), y seguimos construyendo, seguimos avanzando.

Y digo que cómo pasa el tiempo, porque me parece emocionante que hoy, tres décadas después, sea yo quien tenga el honor de acompañarlos a celebrar estos 30 años de existencia de nuestra misma Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_00000001

Es sin duda una fecha muy importante pues no todos los días se cumplen 30 años, los cuáles por lo demás coinciden con el aniversario de nuestra casa de estudios durante el 2012, y menos con la satisfacción de haber garantizado la excelencia académica en cada uno de esos años, como lo ha hecho la Universidad Central de Chile.

Así que todos ustedes, ingenieros que hoy ingresan a nuestra facultad y aquellos que están ad portas de egresar al mundo laboral, deben sentirse orgullosos de haberse formado con nosotros y cursar carreras en una institución educativa de la calidad y el prestigio de esta alma máter.

Ustedes son, sin duda, unos jóvenes afortunados por tener la oportunidad de contar con una formación que –estoy seguro– les permitirá destacarse en el ámbito profesional y servir bien a su país, como lo han hecho tantas otras promociones.

Reciban un afectuoso saludo,

Dr. Néstor González Valenzuela.

Decano (I)

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas