Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Mayo de 2017

La FAUP se suma al Día del Patrimonio Cultural con un recorrido por el eje cívico de Santiago

Actividad está orientada a destacar la arquitectura moderna del Paseo Bulnes, así como el espacio público y el valor histórico de lugares como la Plaza de la Ciudadanía.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) se unirá a las festividades del Día del Patrimonio Cultural en Chile, organizando una visita por eje cívico de Santiago para este domingo 28 de mayo.

La ruta  está orientada a poner en valor este lugar del centro de la capital, como símbolo de la conformación del estado chileno y el patrimonio urbano, destacando el valor histórico, así como su arquitectura moderna y espacios públicos.

Para ello, se contará con la participación de docentes de la Escuela de Arquitectura, quienes guiarán el recorrido propuesto por la FAUP, que partirá en las intersecciones del Parque Almagro con el Paseo Bulnes, frente al monumento del Presidente Pedro Aguirre Cerda. Posteriormente, seguirá a lo largo del todo el Paseo Bulnes hasta la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Para los interesados en asistir, los recorridos se efectuarán a partir de las 10:00 horas y culminarán a las 14:00 horas. Además pueden inscribirse previamente en el e-mail infofaup@ucentral.cl o bien descargando el formulario electrónico de inscripción http://bit.ly/2pToRvi

Hay que recordar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se festeja desde el año 2000, el último domingo de mayo con el "objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural".

La actividad es  convocada y organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Ministerio de Educación, sumándose cada año entidades públicas, empresas privadas, agrupaciones comunitarias y casa de estudios superiores, entre ellas la Universidad Central de Chile a través de nuestra facultad. A la fecha ya están inscritas más de mil actividades para desarrollar esa jornada.

En mayo de 2014, la FAUP organizó visitas a la Parroquia Santísimo Sacramento, más conocida como Los Sacramentinos, mientras que el año pasado organizó un recorrido por el Paseo Bulnes, el que nuevamente vuelve a realizar. En aquella ocasión, estudiantes y vecinos del barrio participaron en dos rutas. La primera estuvo a cargo del docente FAUP Sebastián de la Fuente, mientras que la segunda fue guiada por los arquitectos Leonardo Cortés y Diego Aguirre.

Más información en la web http://www.diadelpatrimonio.cl/