Click acá para ir directamente al contenido

La escuela de Contabilidad y Auditoría prepara celebración del Día del Contador Auditor

Actividades académicas y deportivas se efectuarán el 9 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, y se espera la asistencia de estudiantes, egresados y profesores.

Combinando actividades académicas y deportivas la escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) se apresta a celebrar el Día del Contador Auditor, el próximo 9 de septiembre.

La jornada comenzará a las 09:00 de la mañana con actividades deportivas y de recreación que se llevarán a cabo en el centro deportivo de nuestra casa de estudios, ubicado en Santa Isabel esquina San Diego, y que se extenderán hasta las 13:00 horas.

Posteriormente, a partir de las 18:30 se realizarán dos charlas magistrales en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe. La primera, titulada “Auditoría en las Nubes", será impartida por el auditor ministerial de Salud, Jonathan Leiva, mientras que la  directora de la Unidad Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, María Paz Ramírez, expondrá acerca del tema "Implementación de Sistemas y Lavado de Activos".

Las celebraciones culminarán con un coctel de camaradería, en tanto se espera la asistencia de estudiantes, egresados y profesores a todas las actividades agendadas.

Cabe recordar que el Día del Contador Auditor fue instaurado el 13 de septiembre de 1958 con objeto de la promulgación de la ley que creó el colegio profesional de la Orden. Este año,  por caer dicha fecha en domingo, la escuela de Contabilidad y Auditoría centralina, adelantó la celebración para el miércoles 9 a fin de concitar la más amplia participación.