Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Julio de 2017

La diversificación de experiencias en el turismo abordará seminario organizado por el IPT

La jornada contará con las presentaciones de tres destacados expertos, entre los que se encuentra el académico español Jordi Tresserras, quien es un reconocido asesor internacional en temas de patrimonio cultural y turismo, además de consultor del Banco Mundial, de la UNESCO y de la Unión Europea, entre otros.

Imagen foto_00000002

El próximo miércoles 12 de julio de 2017, en la Universidad Central de Chile se realizará el seminario "Diversificación de experiencias: la apuesta del turismo chileno", al que han sido invitados a exponer destacados especialistas en la materia.

La actividad es organizada por esta casa de estudios, a través del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), y ha sido enfocada principalmente a profesionales de las áreas privada y pública, asociaciones gremiales, estudiantes e investigadores de la industria turística.

El objetivo es abordar la transferencia de una metodología de construcción de relatos turísticos patrimoniales y la articulación de estrategias que ayuden a potenciar proyectos temáticos de alto potencial, como son el turismo astronómico y científico, el de naturaleza en áreas protegidas, el indígena, el enoturismo y el naútico, entre otros.

La jornada partirá a las 09:00 horas con la acreditación de los asistentes y luego de las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, se iniciará una ronda de presentaciones. Estas partirán con "La experiencia turística: la diferenciación de destinos turísticos internacionales" a cargo del Doctor Jordi Tresserras, académico de la Universidad de Barcelona y un destacado asesor internacional en temas de patrimonio cultural y turismo.

El expositor también ha sido presidente de la red IBERTUR, socio fundador de Consultores en Turismo Cultural y es consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, OMT, UNESCO, Consejo de Europa, Unión Europea, OEI y SICA, así como de las agencias de cooperación AECID, Alliance Française, Cooperazione Italiana allo Sviluppo, Cooperation Suisse y GTZ-GIZ.

Posteriormente, Cristóbal Benítez de la Subsecretaría de Turismo Chile, expondrá la ponencia "Diversificación de experiencias: líneas temáticas de alto potencial en Chile". La ronda de intervenciones culminará con "Del relato a los productos turísticos: una propuesta metodológica para construir experiencias", con Miguel García, Director del Instituto del Patrimonio Turístico y académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UCEN. Al finalizar el evento, habrá un espacio para las consultas y comentarios del público.

P ara los interesados en asistir, el seminario se desarrollará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la U. Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones e inscripciones en el email ipt@ucentral.cl

Descargar invitación https://goo.gl/TaEkGD