Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Diciembre de 2014

La Central se adjudicó dos proyectos del MINEDUC

Los Fondos de Desarrollo Institucional, línea emprendimiento estudiantil, serán liderados por alumnos de las carreras de Psicología, Sociología y Derecho.

Imagen foto_00000001
(De izq. a der.) Daniela Henriquez, responsable del PDS, La Serena, las estudiantes Valeria Cortés, Nicole Barraza, Lissette Mujica y Natalia Peña (respectivas responsables de los proyectos) y Jaime Alonso Barrientos, Director Regional UCEN.

Un destacado logro obtuvieron los estudiantes de la Universidad Central, La Serena, al adjudicarse dos fondos de desarrollo institucional (FDI), de la línea de emprendimiento estudiantil, del MINEDUC.

Los proyectos son: "Rescatando y fortaleciendo la Escuela La Quiroga" a cargo de los centralinos Lissette Mujica, Annelee Villafaña, Andrés Hurtado, Natalia Peña, Matías Ochoa, Neiel Contreras y Felipe Cárcamo de la carrera de Sociología, que se adjudicó fondos por $4.996.000 y "Del Valle a la Mesa" que será ejecutado por Nicole Barraza y Sebastián Pizarro de Sociología, Consuelo Fonfach de Psicología y María Valeria Cortés de Derecho, y cuyos fondos son de $3.862.000.

El Director Regional de la UCEN, La Serena, Jaime Alonso Barrientos, manifestó su satisfacción pues la adjudicación de estos dos proyectos del MINEDUC, que se suman a los dos obtenidos en la sede de Santiago, reflejan el "constante trabajo de profesionales y estudiantes con miras a potenciar el aporte al desarrollo de la región en aquellas temáticas que son de interés, sobre todo en el ámbito social".

"Es un hito que da muestra del sello formativo de la Central, que busca inculcar en los centralinos el compromiso país y la vinculación con el medio, pues en el futuro será este el escenario donde ejercerán sus profesiones", agregó Alonso.

Daniela Henríquez, encargada del Programa de Desarrollo Social de la Central en La Serena, indicó que este resultado es producto de la asesoría técnica brindada por el PDS "y del esfuerzo de los estudiantes con quienes generamos un arduo trabajo con miras a la obtención de este excelente logro. Su esfuerzo y compromiso con la realidad regional se han visto recompensados y esperamos que incentive y promueva la participación de más estudiantes de la Central".

Cabe destacar que el proyecto "Rescatando y fortaleciendo Escuela La Quiroga", localizada en cerrillos de Tamaya, tiene por propósito rescatar y fortalecer los espacios públicos y la co-construcción de materiales y experiencias culturales a través de procesos participativos educativos y valorando la identidad local

Por su parte la iniciativa "Del Valle a la Mesa" tiene por finalidad rescatar el patrimonio e identidad gastronómica de los pueblos y comunidades del Valle del Elqui, para luego transferir este conocimiento a los jóvenes de la región y difundir a la comunidad regional.