Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Enero de 2015

La Central realizó lanzamiento de convenio con Mutual de Seguridad

La dirección de Recursos Humanos presentó la alianza con la empresa de la Cámara Chilena de la Construcción, que desde este 2015 comenzará a brindar servicios a los funcionarios de la casa de estudios centralina.

Con la presencia de autoridades del Comité Paritario, representantes de la Mutual de Seguridad de la Cámara chilena de la Construcción y de la UCEN, se realizó el lanzamiento del convenio entre la casa de estudios y la institución de seguridad.

La actividad consistió en recorrer los distintos edificios de la Universidad Central explicando los beneficios de esta nueva alianza y entregando un kit de productos de regalo. “La calidad de vida de nuestra comunidad y funcionarios se verá beneficiada con este acuerdo que nos apoyará en todo tipo de accidentes, capacitaciones de emergencia y asesorías. Además, podremos certificar nuestro comité paritario, introducir en programa de empresa competitiva y avanzar en lo necesario para certificarnos en una norma ISO 18 mil”, afirmó la Marcia Silva, directora de RR.HH.

Por su parte, Iván Olivares, experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, aseguró que “este acuerdo brindará un servicio de protección y bienestar a la universidad. Beneficios en caso de accidentes de trabajos, de trayectos, enfermedades profesionales, prestaciones médicas, rehabilitación, entre muchas otras. Lo importante es entregar la tranquilidad necesaria para que puedan realizar su trabajo sin inconvenientes”.

La iniciativa comenzó en Santiago en el edificio Toesca, para luego recorrer las instalaciones del campus Gonzalo Hernández Uribe y luego las sedes de Vicente Kovacevic I y II. Después fue el turno de la sede en La Serena, para finalizar el lanzamiento en Antofagasta.