Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Noviembre de 2014

La Central dio la bienvenida a 144 alumnos del Tecnológico de Monterrey

Los estudiantes mexicanos llegaron a la Universidad Central de Chile a cursar un programa internacional de un mes, gracias al convenio que une a ambas instituciones educacionales.

144 estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) de México, de 19 de sus 31 campus, arribaron a Chile junto a docentes de la misma entidad, para cursar una programa de estudios de un mes en la Universidad Central, propiciado por el convenio que une a ambas casas de estudios.

La actividad contó con una conferencia inaugural a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana Crouchet, quien dictó la charla 'Cultura chilena y globalización".

María Luisa Parraguez, profesora y encargada de la delegación mexicana, valoró la experiencia de movilidad que por segunda vez se imparte en la Central. “Estuvimos acá en el 2013 y esta vez traemos a 144 alumnos. En esta segunda ocasión modificamos el programa, para adaptarlo más a las necesidades”, además agregó que “tenemos valores compartidos y eso nos atrajo a la Universidad Central”.

“La movilidad es muy importante, no es lo mismo leer algo que verlo. Acá nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de vivir distintas realidades y abrir el campo de visión.  Es una experiencia única y enriquecedora, estamos muy agradecidos con esta oportunidad”, agregó la investigadora mexicana.

Por su parte Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales UCEN, aseguró que “esto se impartida de forma compartida. Hay profesores de nuestra casa de estudios y otros del TEC, quienes se alternarán para impartir el curso.  Este año, a diferencia del anterior en donde se basó en clases magistrales de distintos expertos, se realizarán clases en base a un programa y metodología definida”.

“Para nosotros es un orgullo que una de las universidades privadas más importantes de México nos hayan elegido. Esto significa que lo que estamos haciendo está bien y es gratificante saber que el compromiso y esfuerzo dan frutos”, aseveró la directora.

La pasantía consiste en dos cursos, el primero es de ‘Globalización en el contexto latinoamericano’, que va dirigido a todo tipo de estudiantes, mientras que el otro programa se denomina ‘Desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la era global’, que está enfocado a ingenieros y arquitectos.