Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Mayo de 2016

La campaña presidencial ciudadana por Leonardo Farkas y su negativa al sillón presidencial

El Director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro analizó una posible candidatura presidencial del empresario Leonardo Farkas

Imagen foto_00000004El excéntrico millonario y filántropo Leonardo Farkas anunció en una entrevista que no será candidato presidencial. Aclaró en una entrevista en la última revista Caras que su negativa se debe a los casos de corrupción, coimas y colusiones que envuelven a la política chilena. Sin embargo, los ciudadanos si lo consideran una buena opción para el sillón de La Moneda.

Para el Director de la Escuela de Administración Pública de la U. Central Rafael Pizarro, “efectivamente está siguiendo un discurso que está en el común de la ciudadanía y que, por tanto, es muy atractivo desde esa perspectiva”.

Aclaró el académico que de esta forma “logra interpretar un sentir de la gente, del ciudadano de a pie”, a lo cual se suman las campañas ciudadanas iniciadas a través de redes sociales, en donde se publicita la imagen de Leonardo Farkas como el salvador de la política actual.

Con más de un millón de seguidores en twitter y diversas cuentas de apoyo en Facebook, el personaje de este millonario se mantiene en las redes sociales y en el pensamiento colectivo de sus seguidores, a pesar de que él niega esta posibilidad y sostiene que solo se dedicará a la filantropía.

 

Imagen foto_00000001