Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Junio de 2015

Karen Marón “La realidad no la conocemos”

Con gran participación del público asistente, la corresponsal realizó su conferencia ‘El rol del periodismo en un mundo en conflicto’ en la sede La Serena.

Con la presencia del rector de la Universidad Central, profesor Rafael Rosell Aiquel, el director de la sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos, directivos, docentes alumnos y periodistas, la corresponsal, y productora argentina, que se ha especializado en cubrir conflictos armados y política internacional, Karen Marón dictó su conferencia ‘El rol del periodismo en un mundo en conflicto’.

En la charla, que tuvo una gran participación del público, Marón hizo hincapié en la desinformación que existe hoy en día en el mundo, donde los hechos quedan en el olvido una vez que cambia la agenda mediática. “Nos cuentan lo que quieren, vivimos en la desinformación total, la realidad no la conocemos” señaló Marón, además manifestó que esto pasa producto del monopolio en los medios, donde incluso se utiliza la técnica del terror para que no sigan yendo más periodistas a los lugares de conflicto.

En la visita realizada a la sede de La Serena, la corresponsal dio cuenta de su dilatada carrera en la cobertura de conflictos, asistiendo a medios de comunicación y compartiendo además de los estudiantes de Universidad Central, con nuevas generaciones de estudiantes de periodismo de diversas casas de estudios de la región.

Karen Marón fue seleccionada como una de las 100 corresponsales más influyentes del mundo en la cobertura de conflictos armados por la organización AOAV (Acción contra la Violencia Armada), y esto lo demuestra su amplio curriculum cubriendo conflictos en distintas partes del mundo, trabajando para medios de más de 30 países.

El director de sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos, se mostró muy contento con la charla dictada por la periodista, “agradezco a Karen por esta conferencia, pues nos recuerda los valores esenciales, la ética y la verdad Es un ejemplo sobre la responsabilidad y seriedad de cómo debe ser entregada la información y su importancia en los tiempos actuales”.  De la misma forma agradeció al rector “por su profundo compromiso con la sede La Serena y por trabajar en favor de la transparencia y servicio para con los estudiantes.  Invito a los alumnos, subdirectores y funcionarios a  defender el quehacer de la Universidad, aún en los momentos más complejos. Yo seré el primero en hacerlo”.