Click acá para ir directamente al contenido

Junto al escritor Hernán Rivera Letelier, UCEN La Serena celebra un nuevo aniversario

Imagen foto_00000002


Con la humildad y la simpatía que lo caracteriza, el destacado escritor chileno, Hernán Rivera Letelier, cautivó a más de 200 personas en el marco del Ciclo de Extensión UCEN organizado por la Universidad Central, La Serena.

La dinámica de conversatorio, dirigido por el periodista que conduce el programa Actualidad Central de CNN Chile, Pablo Millas, permitió a los asistentes compartir con el escritor de "La Reina Isabel cantaba rancheras",  su admiración y realizar preguntas en torno a su vida y literatura.

Rivera instó en especial a los jóvenes estudiantes de colegios a pulir el talento cuando se ha descubierto "ya sea para escribir, pintar, actuar o cantar. Ese talento hay que trabajarlo, esforzarse, ser perseverante. Para tener éxito en esta vida hay que trabajar mucho. Primero trabajo después éxito. ¿Saben cuál es la única parte donde éxito va primero que trabajo? En el diccionario", agregó.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la conmemoración del 31º aniversario de la Universidad Central de Chile. Y en ese contexto, el director regional de la Universidad Central, La Serena, Luis Moncayo, hizo un recorrido por los principales hitos que han marcado el quehacer de la Institución este 2013.

Entre ellos se destacan la implementación del Centro de Atención Psicológica, CAPs; el torneo de debates interescolar que en su quinta versión convocó a 31 establecimientos de la región; la adjudicación de la Universidad Central de Chile de su primer Fondo de Innovación para la Competitividad en la región; las diversas conferencias y seminarios con expositores nacionales y extranjeros; los alumnos becados a Brasil, Colombia y España; la muestra fotográfica "El Palacio del Príncipe Gong" y el Ciclo de Extensión UCEN que este año contó con la presencia de Humberto Maturana y Hernán Rivera Letelier.