Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Junta Directiva presentó al nuevo rector (s) de la Universidad Central

El ex Vicerrector de Desarrollo Institucional en la UCEN, Santiago González Larraín, asumió en reemplazo de Rafael Rosell Aiquel. Además, Ana Luz Durán se desempeñará como Vicerrectora Académica (i).

Jueves 16 de julio de 2015

Imagen foto_00000011Con la presencia de vicerrectores, decanos, el director del Instituto de Carreras Técnicas y el director de Comunicaciones Corporativas, la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central presentó a Santiago González Larraín como nuevo rector (s) de la casa de estudios.


En la oportunidad, el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky, explicó las razones por las cuáles se decidió pedirle la renuncia al ex rector Rafael Rosell Aiquel y a la vicerrectora académica, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, quienes serán reemplazados en sus cargos por González y la directora de la Vicerrectoría Académica, Ana Luz Durán, respectivamente.

El nuevo rector (s), Santiago González, es Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago, con un Postítulo en Administración de Empresas en la Universidad Católica, y un Diploma en Evaluación de Proyectos.

Dentro de su dilatada y destacada trayectoria profesional, entre los años 2008 y 2010, ocupó el cargo de Ministro de Minería de la República de Chile, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asumiendo también en dicho periodo la Presidencia de los Directorios en las empresas públicas, CODELCO, ENAP y ENAMI. En el ejercicio de su gestión le correspondió presidir la Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO, entidad gubernamental destinada a fiscalizar y evaluar la gestión la gran minería del cobre estatal.

Dentro de sus actividades académicas y profesionales ha dictado diversas conferencias vinculadas al sector minero en las ciudades de Beijing, Quito, Toronto, Lima y Ciudad de México, así como asesorías internacionales al gobierno de Ecuador. En la actualidad lidera, en calidad de director, un proyecto Fondef vinculado a promover las relaciones comunitarias en la gran minería.

En la Universidad Central de Chile ha sido además Director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales y del Programa Desarrollo Minero, ambos dependientes de la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios superiores, además de Vicerrector de Desarrollo Institucional.