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Viernes 9 de Septiembre de 2016

JUNJI realizó en la UCEN capacitación para educar en la cultura de la paz

La institución gubernamental recibe estudiantes en prácticas profesionales e intermedias, acordes con el perfil de egreso de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central. .

En el marco de los convenios colaboración y la vinculación con el medio de la Escuela de Trabajo Social, se realizó en el Salón de Eventos de la Universidad Central la Sexta Reunión de Encargadas y Directoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad central, que se llevó a cabo el 31 de agosto, consistió en una ponencia sobre "Educación para la Cultura de la Paz" dictada por Magdalena Infante, docente de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La académica compartió con las educadoras y los técnicos de la JUNJI sus conocimientos basados en su experiencia personal. Al respecto, los organizadores destacaron que "una dura experiencia personal de bullying sufrida con su hijo fue lo que llevó a Magdalena Infante a investigar e involucrarse en la resolución de conflictos y en la cultura para la paz. Hoy, tras más de una década de esa experiencia y años de estudio, es una de las expertas más destacadas en el tema, ya que incluso ha expuesto en instancias de tramitación legal en el Congreso Nacional sobre temas de violencia escolar".

Para el académico de Facultad de Ciencias Sociales Hugo Covarrubias, encargado de vinculación con el medio de la Escuela de Trabajo Social de la UCEN, "es importante colaborar con las instituciones que nos reciben estudiantes de prácticas profesionales e intermedias, que dan sentido al perfil de egreso".

La motivación para realizar esta iniciativa se dio porque la Educación en Cultura de Paz, de acuerdo a la JUNJI, ofrece – herramientas teóricas, prácticas y metodológicas que contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje al interior de las comunidades educativas. Se trata de una instancia reflexiva y activa, que provea de procesos para el desarrollo de competencias sociales y personales especializadas que lleven a que las y los docentes fortalezcan la Cultura de Paz como base para una convivencia democrática y aprendizaje efectivo".