Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Septiembre de 2014

Jueves 2 de octubre: Foro Urbano Coquimbo – La Serena

En el Auditorio de la Universidad Central, sede La Serena, entre las 10 y las 14 horas, se realizará esta actividad CEDEUS abierta a la comunidad.

Imagen foto_00000001

El "Foro Urbano Coquimbo – La Serena: Ciudad y Sustentabilidad" tiene como objetivo presentar y reflexionar colectivamente en torno a los principales hallazgos obtenidos en los Conversatorios Urbanos 2013/2014: "Planificación Integrada de Coquimbo/La Serena" e "Identidades y territorios". Además, será una actividad para generar articulación y diálogo transversal con los actores de las ciudades acerca de las acciones que se están llevando a cabo respecto de esas dos temáticas.

Por cada tema se conformará una mesa de expertos (un representante del sector público, del privado, de una organización ciudadana y un investigador del CEDEUS). Cada uno realizará exposiciones heterogéneas que presenten posturas frente al tema y acciones que se llevan a cabo.

Así, en el primer tema "Hacia Una Ciudad: Planificación Integrada de Coquimbo/La Serena" expondrán Luis Fuentes, investigador del CEDEUS; Cristián Sáez, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo; Juan Carlos Herrera, investigador CEDEUS; y Ralph Stintz, Intervención Barrio Huachalalume. Luego, habrá una mesa de discusión con todos los ponentes acerca de las perspectivas para la planificación integrada de la fusión urbana.

En tanto, en el segundo tema "Identidades y territorios: Segregación y cohesión socio-espacial de Coquimbo/La Serena" presentarán María Paz Trebilcock, investigadora CEDEUS; María Francisca González, investigadora de la Universidad Central; Irene Machuca, de la Organización de Fomento al Barrio Almagro – La Serena; y Alex Garrido, de la Organización Cabildo Patrimonial. La mesa de discusión en la que participarán los expositores tratará sobre identidad y territorio en Coquimbo y La Serena.

CEDEUS

CEDEUS, es una iniciativa que reúne a investigadores líderes en el campo del desarrollo urbano sustentable. Financiado por Conicyt a través de Fondap, se aloja en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y en la Universidad de Concepción (UDEC).

Revisar programa adjunto

Información complementaria