Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Marzo de 2014

Juegos Odesur: Chile obtuvo medalla de plata con centralina como figura del básquetbol femenino

Imagen foto_00000001
Selección nacional de básquetbol femenino. 


Es su primer día de universidad, confiesa estar nerviosa. Sendy Básaez, llega a la escuela de Psicología, una semana después del inicio oficial de clases tras defender a la "Roja" de Básquetbol, durante los pasados Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

La iquiqueña de 17 años cuenta detalles de cómo Chile obtuvo la medalla de plata, tras caer ante la selección Argentina 80-85. Reconoce que fue una final muy reñida, donde la madurez de juego de las albicelestes y el tiempo en contra no permitieron equilibrar el marcador.

Lejos de la cancha, la agresividad y rudeza con la que defiende la pelota, no existe. Todo lo contrario, se autodefine como una persona tranquila y sencilla, con una meta clara: convertirse en psicóloga.

Por eso decidió abandonar su ciudad natal para instalarse y estudiar en nuestra casa de estudios. La decisión fue difícil de tomar, pues no sólo estará en otro entorno geográfico, sino también alejada del afecto de su familia, amigos y pololo.

"Para mí el deporte es una pasión y estudiar es mi prioridad", añade la centralina, que ahora integra la selección de básquetbol de nuestra universidad.

Este 2014 logró la beca deportiva y se matriculó a instancias de su entrenador, Hernán Viveros, también ayudante técnico de la selección Nacional.

Sendy Basáez, un nombre para recordar. Una esperanza joven del deporte universitario y nacional, una centralina que buscará triunfos deportivos y logros académicos.