Click acá para ir directamente al contenido

Juan Somavía recibió investidura Doctor Honoris Causa por parte de la UCEN

El también ex director general de la Organización Internacional del Trabajo y actual director de la Academia Diplomática de Chile fue reconocido en virtud de su trayectoria académica y profesional.

Por su aporte y contribución al mundo social, con especial énfasis en lo laboral, el embajador y académico Juan Somavía fue reconocido por la Universidad Central de Chile (UCEN) con la distinción Doctor Honoris Causa, otorgada sólo a connotadas personalidades nacionales o internacionales de la más alta jerarquía intelectual, científica o artística, -que no sean miembros de la casa de estudios superiores.

En la ocasión Somavía, distinguido por el rector profesor Rafael Rosell y el presidente de la Honorable Junta Directiva UCEN, Ricardo Napadensky,  no ocultó su emoción durante la ceremonia asegurando que “es un gran honor. Estoy en muy buena y grata compañía. Fue una sensación muy fuerte dado que el hecho de que el doctor Honoris Causa venga desde la Universidad Central es un encuentro de los valores de la universidad con los valores que yo he estado defendiendo y representando. En consecuencia creo que estamos frente a situaciones en el mundo en donde la lucha por la dignidad de las personas, la lucha por la dignidad humana, por la importancia que hay que colocar al ciudadano en el corazón de las decisiones públicas y privadas donde el Estado y el Mercado deben ponerse al servicio de las necesidades humanas, del ciudadano y su dignidad personal”.

Agregó también que “uno en la vida se va dando cuenta de que por las reacciones que uno tiene se está insertando en la lógica de querer cambiar la sociedad y eso le va pasando, no es una decisión fortuita. Y en consecuencia poder mirar eso en función de la cumbre social, en función de trabajo decente en la OIT, en función de muchos temas, producen emoción porque uno se vuelve a vincular con la fuerza y la energía que persiguió estos objetivos y que gracias a Dios resultaron en términos de dar una dirección diferente a las cosas para el bien de nuestro país y la sociedad en general”, enfatizó Somavía tras recibir el Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Central de Chile.