Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

Jóvenes indígenas de 30 comunas del país analizaron relación entre democracia e incidencia política

Nuevas experiencias y dos temas de análisis reunieron –por segunda vez– a jóvenes indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins que participan en los Talleres de Formación Política y Liderazgo Juvenil Indígena que se realizan en la sede Santiago de la Universidad Central.

Imagen foto_00000004Nuevas experiencias y dos temas de análisis reunieron –por segunda vez– a jóvenes indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins que participan en los Talleres de Formación Política y Liderazgo Juvenil Indígena que se realizan en la sede Santiago de la Universidad Central.

De esta forma, la Facultad de Gobierno fue nuevamente anfitriona de estos jóvenes aimaras, diaguitas y mapuches que fueron beneficiados con una beca otorgada gracias al convenio entre dicha unidad académica y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), y que permite el traslado de los participantes provenientes de más de 30 comunas de la macroregión.

La 2ª jornada, efectuada el sábado 14 de octubre, comenzó con la bienvenida del director de la Escuela de Ciencia Política y director académico del proyecto, Dr. Rodrigo España, quien reiteró los aspectos académicos y objetivos docentes que deben cumplir los estudiantes para aprobar estos talleres, lo que más tarde fue reforzado por el Secretario de Estudios, César Rosende.

La primera parte de esta 2ª jornada consistió en un módulo teórico sobre “Democracia y participación política. Movimientos indígenas en Chile” que estuvo a cargo de la profesora y magíster en ciencia política, Daniela Rivera Cubillos, lo que dio paso a un taller participativo que tuvo como motivación una conversación sobre “Incidencia política para el cambio. Comunicación y bases para una negociación”, el que fue liderado por el dirigente aimara y asesor en temas indígenas Ariel León Bacian.

Vea la galería de fotos en Facebook