Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Agosto de 2014

Jóvenes de 23 colegios de la región participan en 6° Torneo de Debates

Los equipos de debates, luego de participar en capacitación, se preparan para debatir en la primera ronda el 21 y 22 de agosto.

Imagen foto_00000002

Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, profundizar en temáticas que les afectan directamente y fomentar la capacidad de análisis y competencias argumentativas y contraargumentativas en los jóvenes de tercero y cuarto medio, son los principales objetivos del 6° Torneo Interescolar de Debates que organiza la Universidad Central, La Serena.

Torneo que este año convocó a 23 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Punitaqui y Ovalle y cuyos representantes asistieron el pasado 9 de agosto a la capacitación "Herramientas para un debate exitoso" dictada por el abogado y presidente del jurado del certamen, Claudio Moreno. Instancia en la cual además se sortearon los temas, fechas y equipos.


La primera ronda del exitoso torneo, que se ha transformado en un espacio de encuentro para padres, directores, orientadores y amigos de los alumnos participantes, se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de agosto, siendo la final en el mes de octubre, luego de diversas rondas clasificatorias.

"La relevancia de este certamen, organizado por la unidad de Admisión y la carrera de Derecho de la UCEN, La Serena, está en que nos permite como universidad promover entre los estudiantes de enseñanza media el respeto y la tolerancia frente a diversas posturas, potenciar en ellos habilidades comunicativas y sociales, y que expresen su opinión respecto a temas contingentes", señaló la encargada de la unidad de Admisión, Carolina Estay.

En esta sexta versión del certamen participan en la primera ronda los liceos Bicentenario Gregorio Cordovez, Padre Coll y Diego Portales, la Escuela de Música Jorge Peña Hen, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel y los colegios Teresa Videla de González, Saint John's School, Bernardo O'higgins de La Serena, Nuestra Señora de Andacollo, Irma Salas Silva de Punitaqui, San Antonio, Manuel Montt, María Educa Bosque San Carlos, Andrés Bello- Centro, Inglés Católico, Sagrados Corazones, Diego de Almeyda, Altazor, Santa Teresa de Jesús de Ovalle, Alemán de La Serena, Corazón de Jesús de Salamanca, de La Serena y Discovery School.

Algunos de los tópicos a debatir por los más de cien jóvenes tienen relación con la igualdad de género, la gratuidad en la educación, la representatividad ciudadana, la legalización de la marihuana y el voto voluntario, entre otros.