Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2019

Jornada preventiva en U.Central: 53 personas se inmunizaron contra el sarampión y otras 120 se realizaron el test rápido de VIH


En una exitosa jornada preventiva el pasado miércoles 17 d abril la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en conjunto con la Seremi de Salud realizaron exámenes de test rápido de VIH y la vacunación contra el sarampión a estudiantes entre 20 y 24 años.

En dependencias de la Unidad de Salud de la institución 53 estudiantes de la Universidad se inmunizaron contra el sarampión, la rubeola y paperas mientras que en el patio central  otras 120 personas se realizaron test rápidos para la detección del VIH.

“Es la primera jornada de este tipo para el año, pero seguiremos con estas iniciativas durante todo el 2019”, destacó la jefa DAVE, Orieta Collao.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado  en el marco del  Día Mundial del Sida, la Universidad  a través de la DAVE y la Seremi de Salud dieron el vamos al lanzamiento de actividades por la promoción de la salud sexual, la prevención y control del VIH y las ITS en la comunidad universitaria. En la oportunidad  86 estudiantes tuvieron acceso de forma gratuita a la aplicación del test rápido de detección del VIH.

 

Noticias relacionadas:

Estudiantes de la universidad accedieron al test gratuito de VIH