Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Junio de 2016

Jornada de elección de representantes de Asamblea General de Universidad Central

Con normalidad se desarrolla el proceso eleccionario de elección de representantes académicos de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales para la Asamblea General de Socios.

Imagen foto_00000005
"El proceso se realiza con total normalidad y apego a los plazos y formas estipuladas en los estatutos de nuestra Corporación", destaca Neftalí Carabantes, Secretario General de la Universidad Central, quien añadió que el lugar elegido para esta elección de representantes -el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión UCEN- proporciona todas las comodidades para hacer más expedito el sufragio de los académicos.

A las 13.30 horas de hoy, cerca del 40% de los docentes con derecho a voto ya había manifestado sus preferencias en esta elección, cuyo objetivo es elegir dos miembros de cada una de las facultades ya mencionadas, como representantes en la Asamblea General de la Universidad Central.

"Este es un proceso inédito entre las universidades privadas, un hito esencial que resalta el carácter democrático y participativo de nuestra Institución", enfatizó Neftalí Carabantes.

Las cuatro mesas de votación (cada una por las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje; Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, y Ciencias Sociales), se constituyeron puntualmente a las 8.30 horas de hoy y, en el caso FACSO, a las 13.30 horas ya había sufragado el 50% de los académicos habilitados para ello en la Sede Santiago. También una alta participación registraba a esa misma hora FACEA, que tenía consignados 39 votos de un universo de 70. De todas las mesas receptoras de sufragios, es FACED la que más votantes convoca: 103 académicos en Santiago y 18 en La Serena.

Se esperaba el cierre de las mesas y el inicio de los escrutinios por facultad después de las 16.30 horas, en aquellas que no tienen programas vespertinos, mientras que las facultades que sí imparten estos programas deben tener abierta la votación hasta las 20.30 horas.