Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

Jornada de Acreditación Institucional 2017 se realizó en sede La Serena

Con dinámicas grupales y reflexión se llevó a efecto la primera jornada de Acreditación Institucional en sede La Serena.

Con estudiantes, docentes, administrativos, egresados y directivos se llevó a cabo la jornada sobre Acreditación Institucional en sede La Serena.  En la oportunidad, el Director de Aseguramiento de la Calidad (DAC), don Thomas Griggs Latuz entregó información sobre el proceso de autoevaluación y las acciones que se están desarrollando desde las distintas áreas y logros alcanzados.

Acto seguido, la Directora de Vinculación con el Medio, Srta. Claudia Contreras, reforzó los lineamientos y directrices enmarcados en la política de VcM, así como también, el estado del arte respecto al plan de trabajo que se ha llevado a cabo con las distintas unidades académicas. Según don Roni Pérez, quien está a cargo del área en la sede, “tenemos grandes desafíos como Universidad, como sede y como área. Los objetivos que nos hemos propuesto como equipo se van materializando y nos motiva a generar más iniciativas. Es muy gratificante la forma en que los distintos actores se involucran, especialmente los estudiantes, quienes son el motor fundamental en este camino”. 

La jornada contempló un taller a cargo del Director de Comunicaciones Corporativas (DCC), don Sergio Escobar Jofré. Con dinámicas grupales y reflexión a partir de preguntas sobre la acreditación, los asistentes disfrutaron y compartieron sus impresiones y aportes. Mención especial tuvo el momento en que cada participante se comprometió con su labor y esfuerzo para lograr el éxito esperado en este proceso como institución. Entrega, compromiso, mejora, etc. fueron conceptos que se repitieron en las intervenciones.

“Valoramos estas instancias de reflexión y motivación, que refuerzan las acciones y trabajo en equipo que ha desarrollado la sede. Cada uno, desde su labor diaria, aporta comprometidamente en los distintos procesos, que nos lleva a mirar con optimismo el futuro para nuestra Universidad”, indica don Roni Pérez, quien coordinó la jornada.