Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Jorge Díaz Cuarteto presenta su más reciente trabajo discográfico en la UCEN

Reconocido por su gran capacidad de improvisación es uno de los mejores exponentes de la guitarra eléctrica desde la década de los ´90.

Imagen foto_00000001Con el lanzamiento de ‘Un Respiro’, la más reciente producción musical de Jorge Díaz Cuarteto, finalizará  la cuarta temporada de Jazz Central, ciclo que ha contado con destacados exponentes del ámbito del jazz nacional e internacional. La presentación se realizará el jueves 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

‘Un Respiro’ es la cuarta propuesta discográfica de Díaz después de ‘Club de Tobi’ (2004), ‘Bloody bop’ (2008) y ‘Ni lo piensez’ (2014). El disco  incluye sólo composiciones originales y que fueron grabadas en mayo del presente año en los estudios La Cripta. La grabación y publicación del trabajo fue financiada a través de un Fondo de la Música.

Sin más instrucción que sus propios trabajo y estudio, Díaz hizo sus armas como músico autodidacta llegando a transformarse en uno de los solistas mejor preparados y más dúctiles de jazz nacional. Se caracteriza por su gran capacidad de improvisación y desarrollo de los solos, tanto en el jazz como en fusiones de todo tipo.

El sólido trabajo de Díaz le ha permitido obtener prestigiosos premios como el Altazor (2002) como mejor ejecutante, al Mejor Solista en el Festival de Jazz de La Plata (2003) y nominación al Grammy Latino por su participación en el disco ‘Secreta Intimidad’ de Cecilia Echeñique. Jorge Díaz Cuarteto está formado por los músicos Dieter Schmigelok en la batería, Hugo Rojas en el bajo, Sebastián Castro en el teclado y Jorge Díaz en la guitarra.

En la ocasión también se presentará el concierto de clausura de la Escuela Superior de Jazz en donde sus estudiantes serán dirigidos por destacados exponentes del jazz nacional, como el bajista Christian Gálvez, Ernesto Holman, Javiera Hernández , Oscar Pizarro,  entre otros.

La actividad corresponde al ciclo de artes musicales que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas. Durante el 2016 se espera contar con nuevos conciertos que permitan ratificar el espacio que Jazz Central se ha ganado en la escena jazzística de Santiago. La entrada al concierto es gratuita para toda la comunidad centralina.


Escucha el primer single del disco aquí: