Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Junio de 2017

Jefa de la Plataforma Personas del Banco Estado dicta charla sobre educación financiera organizada por la Cátedra de Macro y Microeconomía II de la carrera de Ingeniería Comercial

El objetivo principal de la charla es educar con un lenguaje fácil a los funcionarios y alumnos en cuanto a la administración financiera familiar.

 

La Cátedra de Macro y Microeconomía II junto al Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería comercial de la Universidad Central sede La Serena, realizaron una charla sobre Educación financiera dictada por Lorena Vicuña, Jefa de la Plataforma Personas del Banco Estado, quien entregó a los asistentes consejos para administrar las finanzas familiares tanto para estudiantes como para funcionarios.

Lorena Vicuña señaló que "el propósito de esta charla es aprender a llevar las finanzas personales y la administración del dinero, para que las personas puedan lograr hacerlo de forma eficiente, este es el objetivo principal en el cual tratamos de llevar un poco del "mundo del banco" a la casa.

Uno de los puntos señalados por la expositora fue la importancia de identificar el propio perfil financiero para saber de qué forma estamos administrando nuestros bienes. También entregó a los asistentes consejos para definir sus prioridades de gastos, crear conciencia a través de su presupuesto y conocer la importancia del ahorro, esto con el objetivo de adquirir información que permita tener una mejor calidad de vida, lo cual se encuadra con el objetivo de las cátedras de convertirse en disciplinas cercanas a la gente.

Tamara Alfaro, Presidenta del Centro de Estudiantes, señaló: "Es muy importante el tema tratado en la charla tanto para los estudiantes como para los funcionarios de esta Universidad, creo que varios nos sentimos identificados en distintas áreas que trató la expositora, y nos sirve para formarnos en el tema financiero. Para nosotros es un agrado contar con estas instancias de participación que fortalecen y ayudan la vida universitaria más allá de las aulas".

En tanto Fabián Burgos, Secretario General del Centro de Estudiantes añadió que "fue una exposición muy útil y contingente para la realidad de todos nosotros, ya sea como estudiantes, académicos o funcionarios, porque todos gastamos y nos endeudamos. Esta charla nos mostró en qué tipo de perfil estamos en cuanto a finanzas, y la expositora hizo que éste tema fuera más cercano y fácil de comprender".

Finalmente la expositora entregó un consejo a los asistentes, recordándoles que la mejor forma de mantener buenas finanzas es siendo organizados, presupuestar y tomar buenas decisiones en donde la información es clave; precisamente la unidad número 6 de la cátedra de Microeconomía II centra su análisis en el uso de la información y el traspaso de la misma, buscando métodos de manera sencilla y entendibles según la audiencia.