Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Enero de 2013

Jardines infantiles visitaron la FACED

Imagen foto_00000002Invitados por las escuelas de Educación Diferencial y Educación Parvularia, niños y niñas de los jardines infantiles Acuarela y de Impuesto Internos, centros de prácticas de ambas carreras, participaron en diferentes actividades artísticas, encabezadas por estudiantes.

Las alumnas de tercer año de Educación Parvularia realizaron juegos de danza, teatro y música para los niños, en el marco del núcleo lenguaje y expresión corporal que dirigen los profesores Javiera Orchard y Carlos Juica. "Este trabajo pretende acercar a los más pequeños a las artes, a partir de espacios pedagógicos ricos en experiencias creativas que respetan las distintas formas de conocimiento del mundo", señaló la profesora Orchard.

Asimismo, y con el objetivo de vivenciar espacios educativos que propicien el acercamiento a las cuatro ramas del arte, los estudiantes de segundo año de la carrera de Educación Diferencial recibieron al jardín infantil Acuarela, para realizar juegos sensoriales y artísticos, dentro del núcleo de expresión artística, a cargo de la misma profesora Orchard.

En tanto, en otra de estas actividades, las estudiantes de segundo año de la carrera de Educación Parvularia presentaron la obra "Una selva muy, pero muy loca" a niños y educadoras del jardín infantil de Impuesto Internos, quienes pudieron presenciar una puesta en escena llena de música, colorido, luces y bailes.

La educadora de párvulos a cargo del nivel medio mayor del establecimiento, Ximena Aguirre, comentó que este tipo de actividades son muy valoradas por los niños, ya que los saca de su rutina habitual. "Me pareció excelente, los niños disfrutaron mucho. Siempre nos han invitado a la Universidad Central ha sido un buena experiencia tanto para nosotros como para las alumnas", indicó.