Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Abril de 2015

“Jardín de Piedras” se presenta en FESCAM Chile

El documental realizado por un equipo de estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje ha sido premiado tanto en Chile como en el extranjero.

Imagen foto_00000006El documental “Jardín de Piedras”, realizado por alumnos de la universidad, se presenta hoy en el marco del 1° festival de cine ambiental de Chile (FESCAM) en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda a las 17:20 horas. Para asistir debes inscribirte de manera gratuita en la página del evento.

 

Rodado entre los años 2012 y 2013 en Pinte (Región de Atacama), el documental es el trabajo de Colectivo Pinte Paisajes, quienes a través de la arquitectura, escultura, diseño y fotografía, buscan ser un aporte en la valoración y rescate del patrimonio rural. El tema abre la sensibilidad del público ya que muestra la incertidumbre en el futuro que tienen quien habitan estos lugares, esto debido a las industrias y al progreso.

 

“Jardín de Piedras” además de contar con la participación de alumnos de Arquitectura del paisaje, fue liderado por Cristián Caradeuc, quien hoy se encuentra egresado de la carrera y apoyados por el documentalista Víctor Cabrera.  Y ha participado en 30 festivales tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo buenos resultados por la calidad de su registro y lo emocional e interesante de su contenido con una gran carga social.