Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Diciembre de 2014

IPT FAUP se adjudica proyecto de innovación en la región de O’Higgins

La Dirección de Investigación y Postgrado informó que el Instituto del Patrimonio Turístico, perteneciente a FAUP y cuyo director es el académico Miguel García, impulsarán el proyecto “Diversificación Productiva Provincia Cardenal Caro”.

Imagen foto_00000001Como parte de su vinculación con el medio y servicio al país la Dirección de Investigación y Postgrados UCEN, dependiente de la Vicerrectoría Académica, comunicó que el Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje se adjudicó el proyecto “Diversificación Productiva Provincia Cardenal Caro” cuyo investigador responsable es Miguel García. Lo anterior el contexto del Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad 2014, convocado por el Gobierno Regional de O’Higgins.

La iniciativa tiene como objetivo generar un impacto en la cadena de valor turística del territorio, a partir del desarrollo de una oferta turística que ponga en valor el rubro salinero, estableciendo las bases precompetitivas que permitan la integración y  desarrollo del sector, en el contexto regional complementando la oferta consolidada de los valles vitivinícolas y la costa.

Así también contempla otros pilares tales como determinar nuevas oportunidades, en el rubro salinero, para la diversificación productiva y la explotación de nuevos yacimientos de empleo. Ampliando y mejorando su oferta complementaria de productos y servicios para adaptarse a las exigencias del mercado; crear, mantener y mejorar del espacio industrial salinero como identidad cultural y natural. Prospectando servicios que sean útiles para desestacionalizar la actividad; y enriquecer el potencial turístico de la región de O´Higgins, mediante el reforzamiento de la identidad histórica de las salinas y la promoción de segmentos como la cultura y la gastronomía. Además apunta a constituir redes de colaboración y crear sinergias que permitan la diversificación productiva. Para ello se propone la capacitación dirigida a: el desarrollo del capital humano, el apoyo a la comercialización, el fomento de los emprendedores, el fomento de la calidad, la innovación en procesos y productos.

El proyecto, cuya duración es de 20 meses, cuenta con un aporte del GORE de $149.945.000.

La Dirección de Investigación y Postgrado UCEN felicita a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje y al investigador Miguel García por este importante logro, el cual hace extensivo además al cuerpo académico y de investigadores de FAUP.