Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2016

IPT dictará taller sobre geoturismo y geopatrimonio a emprendedores turísticos

Actividad es parte del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador", que actualmente desarrolla el Instituto del Patrimonio Turístico en esa región del país.

Imagen foto_00000002

Repitiendo lo que fue el "Taller inicial sobre geoturismo y geopatrimonio", realizado en julio en Machalí y San Fernando, el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) ofrecerá nuevamente este encuentro, pero esta vez en la comuna de Requínoa, en la Sexta Región.

La actividad es parte del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador" que desarrolla la Universidad Central de Chile, a través del IPT. La iniciativa es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins, y apoyada por Sernatur O´Higgins y la Corporación del Libertador.

Entre sus objetivos están fortalecer la oferta turística regional, poner en valor el geopatrimonio de la Región de O´Higgins, y comenzar un proceso de sensibilización local para una potencial postulación del territorio a la Red Mundial de Geoparques.

Al taller han sido invitados a participar como asistentes emprendedores en turismo, gestores culturales y guías locales, entre otros.

En la oportunidad, destacados expertos en la materia abordarán, desde sus respectivas disciplinas las experiencias, casos y desafíos del geoturismo en Chile, en particular en la Sexta Región.

El arquitecto del paisaje UCEN, Cristóbal Espinoza, expondrá sobre los conceptos y experiencias internacionales de geoparques, mientras que la investigadora del IPT, Janet Pérez, se referirá a los conceptos de geoturismo y geositios cordillenarnos.

Finalmente, se trabajará en la elaboración de una cartografía participativa orientada a que los participantes identifiquen geositios en la cordillera regional.

Este mismo taller se efectuará el próximo miércoles 24 de agosto, en Rengo.

Más informaciones en el correo ipt@ucentral.cl