Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Marzo de 2018

IPT dicta diplomado en patrimonio turístico en la Región de Atacama

Iniciativa busca capacitar, en forma gratuita, a profesionales y técnicos relacionados con el turismo de esta región el país, para que estén mejor preparados ante las nuevas exigencias del sector.

Imagen foto_00000001
     Académica FAUP, Ana María Wegmann, impartiendo la clase sobre patrimonio natural y cultural.

En el Hotel Atacama Suites de Copiapó, este lunes 19 de marzo partió el Diplomado en Planificación y Gestión del Patrimonio Turístico de la Región de Atacama, el cual es impartido por la Universidad Central de Chile, a través del Instituto del Patrimonio Turístico.

El programa es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y apoyado por el  SERNATUR regional.

Su objetivo es fortalecer las capacidades de los recursos humanos vinculados principalmente al sector turístico regional, en los territorios de Copiapó, Caldera - Chañaral y Vallenar - Huasco.

A las clases asisten 28 estudiantes de la región, los que fueron completamente becados mediante este proyecto. En la primera sesión el Director del Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN, Miguel García, presentó el programa y sus alcances, donde a través de su realización se espera preparar a los alumnos para que elaboren una "propuesta de valor y diferenciación de la oferta turística local".

Cabe resaltar, que el programa contempla un total de 128 horas pedagógicas presenciales, donde se abarcarán materias como el patrimonio natural y cultural, el sistema turístico sustentable, la apropiación social del turismo en espacios patrimoniales y la gestión de destinos turísticos patrimoniales.

El período de clases se efectuará, entre marzo y junio de este año, en Copiapó. Luego, entre abril y julio continuará en Caldera / Chañaral, y desde mayo a agosto, en Vallenar / Huasco.

Más información en http://patrimonioturisticoatacama.ucentral.cl/