Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Mayo de 2018

Invitada Internacional encabeza Seminario sobre Transparencia

El encuentro académico, que se desarrollará en la tarde del lunes 7 de mayo, contará con la participación de la periodista y socióloga argentina Olivia Sohr, invitada por Unesco.

Las facultades de Comunicaciones y Derecho de la UniversidaImagen foto_00000004d Central, en conjunto con el Consejo para la Transparencia y Unesco, invitan este lunes 7 de mayo a un seminario internacional acerca del acceso a la información. Este encuentro académico se realizará en el auditorio Carlos Blim, ubicado en el Campus Vicente Kovacevic, en Santa Isabel 1278, entre las 15.30 y 18.00 horas.

En el seminario participará, invitada por Unesco, la socióloga y periodista argentina Olivia Shor. La profesional integra desde su fundación el factcheckers argentino Chequeados, entidad de verificación del discurso público que declara que su objetivo consiste en "revalorizar la verdad y elevar el costo de la mentira".

La actividad también incluye la realización de un taller acerca de un caso de acceso periodístico a la información, que será presentado por Rodrigo Reyes, jefe de la Unidad de Defensa Judicial del Consejo para la Transparencia.