Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Agosto de 2015

Investigadores de FACSO comparten experiencias y resultados

Dos jornadas de trabajo realizó el Comité para el Desarrollo de la Investigación de FACSO con el objetivo de socializar, al interior de la Facultad, el estado actual del desarrollo de investigaciones, estudios de interés y tesis doctorales de los académicos.

Con la voluntad de incentivar el conocimiento entre académicos y fomentar la investigación que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, se llevaron a cabo jornadas de trabajo e intercambio con investigadores los días 22 de julio y 5 de agosto pasados.

Esta iniciativa fue impulsada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación de FACSO y tuvo como objetivo el socializar, al interior de la Facultad, el estado actual del desarrollo de la investigación, estudios de interés y tesis doctorales de los académicos y académicas.

En ambas sesiones se dio cuenta del estado actual de desarrollo investigativo en FACSO; se conoció parte de la producción de conocimiento en desarrollo; y se facilitó un espacio que promueva la creación de redes entre académicos.

Cada jornada, encabezada por el decano, Osvaldo Torres Gutiérrez y los directores de escuelas y centros de FACSO, se desarrolló en torno a la presentación de las investigaciones de diferentes académicos y el posterior intercambio de ideas, experiencias e inquietudes.

En sus exposiciones los académicos, en la perspectiva de informar a. los participantes sobre el desarrollo de su investigación, entregaron una breve descripción de la investigación – acompañada de una presentación- ; una ficha técnica metodológica y los principales hallazgos.

Mayor información sobre investigaciones en FACSO AQUÍ