Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Mayo de 2014

Investigadores de CIJUCEN participaron en diversas actividades académicas en Concepción

Director del organismo, Nicolás Espejo, fue invitado por la Universidad de Concepción y la Asociación de Magistrados de Concepción para abordar temas de familia e infancia.

Fabiola Lathrop Congreso de FamiliaNicolás Espejo Congreso de FamiliaIntensas jornadas de actividades tuvieron los investigadores del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN), doctores Nicolás Espejo y Fabiola Lathrop, en la ciudad de Concepción el pasado mes de abril. Una de ellas fue el Tercer Curso de Adolescencia "Adolescencia, situaciones críticas en el desarrollo" organizado el pasado 10 y 11 de abril por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. Al evento, el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y director de CIJUCEN fue invitado en su calidad de especialista y consultor encargado de protección legal de UNICEF.

El académico, además, fue convocado por el Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia a la ceremonia de titulación de la primera versión del Diplomado en Promoción y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, impartido por esta misma casa de estudios en conjunto con UNICEF.

Por otra parte, también participó junto a la investigadora de CIJUCEN, doctora Fabiola Lathrop, en el Primer Congreso de Jueces de Familia que organizó el Departamento de Capacitación de la Asociación Nacional de Magistrados y la Asociación Regional de Magistrados de Concepción. La actividad, desarrollada entre el 10 y el 12 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, congregó a magistrados y académicos para tratar sobre diversos temas relacionados al Derecho de Familia.