Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Octubre de 2015

Investigadora del CMNA obtuvo distinción mayor por tesis para optar a Maestría en Argentina

La académica defendió su investigación "Mediación Familiar en Chile. Un estudio sobre modelos y técnicas" ante un jurado compuesto por especialistas de Argentina, Puerto Rico y Chile.

Caterine Valdebenito, UCEN, Universidad Central, Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, CMNA
Caterine Valdebenito es investigadora y docente del CMNA

Con Distinción Mayor e indicación de publicación por la calidad del trabajo expuesto, fue aprobada la tesis de la investigadora y docente del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, profesora Caterine Valdebenito Larenas, para la obtención del título de Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación por la Asociación Civil de Programas de Estudios de Postgrado de Argentina (APEP) y el Institut Universitaire Kurt Bösch (IUKB) de la Universite de Géneve en Suiza.

La académica defendió su investigación "Mediación Familiar en Chile. Un estudio sobre modelos y técnicas" el pasado 3 de agosto de 2015 ante un jurado compuesto por la trabajadora social chilena y docente de la Universidad Alberto Hurtado, Maria de la Paz Donoso Díaz; el psicólogo argentino, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y director de la Maestría, Juan Tausk; y el abogado puertorriqueño y docente asociado de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Puerto Rico, Jaime Ruberté Santiago.

Caterine Valdebenito es Trabajadora Social de la Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con un Postítulo en Planificación Social por la CEPAL y un Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos: Mediación por la Universidad Central. Actualmente, se desempeña como docente, investigadora y mediadora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Universidad Central de Chile. Además, ha sido profesora de Negociación y Mediación en programas de pregrado y postgrado de diversas universidades nacionales y es mediadora inscrita en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia Res. Nº 0145.