Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Julio de 2014

Investigadora del Centro de Investigaciones Criminológicas publicó artículo en prestigiosa revista de Derecho argentina

Trabajo integró el último número de la revista Historia del Derecho de la Universidad de Buenos Aires, publicación indexada en catálogo científico SciELO de Argentina.

Centro de Investigaciones Criminológicas SciELOEl Centro de Investigaciones Criminológicas y de la Justicia Penal sumó un importante logro con la incorporación del artículo "Evolución de la Legislación Migratoria en Chile: claves para una lectura (1824-2013)" en la edición número 47 de la revista Historia del Derecho de la Universidad de Buenos Aires (versión On-line ISSN 1853-1784), publicación indexada en el catálogo científico SciELO de Argentina.

Este trabajo, desarrollado por la investigadora del Centro de Investigaciones Criminológicas, María Daniela Lara, formó parte de la preparación del Proyecto de Investigación Fondos Internos I+D "La primera intervención policial de que son objeto extranjeros y migrantes". En este, la autora estudia la evolución histórica de la legislación migratoria en el país, dando cuenta de tres fases. La primera se da a inicios de la República con la colonización de tierras deshabitadas mediante migrantes seleccionados. Una segunda fase es identificada durante la dictadura con la expulsión y restricción de personas consideradas peligrosas. Por último, con el retorno a la democracia se configura una tercera etapa en el que se presenta un foco económico en la apertura a los movimientos migratorios con ciertas asincronías.

Para revisar la publicación en el catálogo SciELO Argentina, pincha el siguiente hipervínculo: http://www.scielo.org.ar/scielo