Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Junio de 2018

Investigadora de Sede La Serena Participa en destacado congreso Psicológico realizado en España

En la ciudad de Zaragoza, España, se realizó el 5° Congreso Internacional de Mindfulness, primera versión del evento que se realizó entre el 20 y 23 de junio del presente año y contó con la presencia de los mayores expertos en esta temática.

En esta oportunidad participó la investigadora de la Universidad Central, Dra. Hedy Acosta Antognoni, quien en colaboración con el Dr. © Cristián Coo y la Dra. Marisa Salanova, investigadores del Equipo WaNT de la Universitat Jaume I, presentaron el estudio titulado: 'Mindfulness can make teams-work: How Individual Mindfulness is related with Mobbing, Empathy and Teamwork'.

De acuerdo a la investigadora de la Sede La Serena "los resultados del estudio son interesantes debido a que se puso a prueba el rol mediador de la empatía y el mobbing (hostigamiento psicológico) entre el mindfulness (atención plena) y el trabajo en equipo. En este sentido, el mindfulness mostró ser un potenciador en el bienestar laboral y un moderador de las experiencias de mobbing. Sin duda, los resultados prácticos de esta investigación son relevantes para Gerentes y Responsables de la Gestión de Recursos Humanos debido a que se puede promover la formación de los/las trabajadores en la práctica de mindfulness para que aumente la empatía, disminuya el hostigamiento psicológico y, a su vez, aumente el trabajo en equipo".