Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Investigadora de FING representa a la universidad en congreso internacional

 

Imagen foto_00000013


La Dra. Loreto Muñoz, investigadora de la Facultad de Ingeniería, participó en la III Conferencia Internacional Chia- Link que se realizó, la semana del 9 de octubre, en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Esta instancia se desarrolló con la presencia del rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda, la participación de la Vice-gobernadora de la provincia de Mendoza, Laura Montero y la Directora de la red Chia-Link, Mónika Haros.

En esta red participan 7 paises: España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Mexico y Argentina, con más de 11 grupos de investigación entre los que participa la Universidad Central de Chile con la investigación de la profesora Loreto Muñoz.

"La apuesta por la investigación de los grupos participantes en la Red Chia-Link de productos y subproductos de la semilla de chia y otros granos ancestrales, propone garantizar su revalorización e integración en el ámbito de la alimentación, la salud y el bienestar de los consumidores", señaló la investigadora y representante de Fing, Loreto Muñoz.

El objetivo de estos encuentros es el de difundir los resultados de investigaciones de interés actual y de abrir camino a la demanda de nuevas líneas de investigación. 

"Para la UCEN y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible - CIDES perteneciente a la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, es relevante desarrollar y fortalecer lazos de colaboración nacional e  internacional", concluyó la académica Loreto Muñoz.