Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Agosto de 2014

Investigadora de CIJUCEN realizó estadía de investigación en Madrid y Bologna

La actividad contempló reuniones con destacados académicos como la doctora María Linacero de la Fuente, de la Universidad Complutense de Madrid, y el doctor Luiggi Balestra, de la Universitá di Bologna.

Fabiola Lathrop FONDECYT
Doctora Fabiola Lathrop, investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN)

La investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central (CIJUCEN), doctora Fabiola Lathrop, completó una provechosa estadía de investigación en las ciudades de Madrid y Bologna entre los días 12 y 24 del pasado mes de julio. La actividad contempló reuniones con la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, doctora María Linacero de la Fuente, y con el académico de la Università di Bologna, doctor Luiggi Balestra.

La estadía fue realizada en el contexto del proyecto de investigación Fondecyt Regular "Hacia una reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la Infancia y vida personal", estudio que será ejecutado entre el 2014 y el 2017 por la doctora Lathrop, como investigadora responsable, y el director de CIJUCEN, doctor Nicolás Espejo, como co-investigador. Esta importante iniciativa, que cuenta con UNICEF como institución patrocinante, logró adjudicarse el monto más alto asignado por FONDECYT en la rama de las ciencias jurídicas durante este año.