Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Investigador U. Central es nombrado Miembro del Comité Editorial de prestigiosa revista científica

El Dr. en Química, Eduardo Sobarzo-Sánchez recalca la importancia de esta distinción, ya que permitirá que investigadores del área de la química medicinal y de productos naturales, visibilicen su trabajo tanto en Chile como en el extranjero.

Gracias a su trabajo en el Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Universidad Central, el Doctor en Química, Eduardo Sobarzo-Sánchez, fue nombrado Miembro del Comité Editorial de la revista científica Mini Reviews in Medicinal Chemistry

Para el profesor Sobarzo-Sánchez, “es un gran honor ser nombrado como Miembro del Comité Editorial y una tarea de gran responsabilidad en examinar y publicar trabajos de investigación en el campo de la Química Terapéutica y de los Productos Naturales, que ciertamente son áreas temáticas de estudio en Chile y en muchas regiones del mundo, que pueden tener una aplicación directa en el tratamiento de enfermedades de múltiple espectro”.

Imagen foto_00000007
Prof. Eduardo Sobarzo-Sánchez.
Universidad Central de Chile.

En relación al trabajo de gestión del naciente grupo de investigación dentro de la Universidad Central, el docente sostiene que “hará prontamente crecer a nuestra institución y convertirse en un punto de encuentro entre investigadores de nuestras líneas de investigación con amplias proyecciones, tanto en Chile como en el extranjero”.

Cabe destacar que el Dr. Eduardo Sobarzo-Sánchez, hace tres años que se desempeña como docente e investigador en la Universidad Central, fortaleciendo así las líneas de investigación en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).

A esto se suma su aporte durante los años 2003 al 2016 como profesor e investigador en las facultades de Química y Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

La destacada revista científica, perteneciente a la Editorial Bentham, tiene como fin publicar reseñas sobre los importantes desarrollos recientes en química medicinal y disciplinas afines.

Mini-Reviews in Medicinal Chemistry es una revista reconocida por ser una fuente de estudio esencial para todos los químicos farmacéuticos y medicinales que desean mantenerse informados y actualizados con los últimos y más importantes desarrollos científicos.