Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Agosto de 2018

Investigador será editor invitado en Journal de Ciencias Farmacéuticas

El doctor en Química Eduardo Sobarzo, investigador del I3S, participará en número dedicado a los avances en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas con productos naturales

La editorial Springer designó al Dr. Eduardo Sobarzo, investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), de la Facultad de Ciencias de la Salud, como editor invitado a DARU Journal of Pharmaceutical Sciences.

En este número, denominado "Avances en productos naturales para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas", la revista científica abordará los recientes avances en los efectos protectores y terapéuticos de los productos naturales en enfermedades crónicas, así como el impacto farmacológico en la prevención y tratamiento de éstas.

De este modo, el Dr. Sobarzo, junto a otros investigadores internacionales, fueron invitados a presentar artículos originales de investigación y revisión sobre desarrollos en productos naturales para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

Entre las temáticas a abordar se encuentran: ensayos clínicos que evalúan la eficacia y la seguridad del producto natural en pacientes; revisión sistemática y / o metaanálisis de la efectividad de productos naturales en pacientes con enfermedades crónicas; estudios animales y celulares que demuestran aspectos farmacológicos profundos y vías de señalización celular de productos naturales en enfermedades crónicas; revisión mecánica e integral del producto natural más relevante para la prevención y tratamiento de diferentes tipos de enfermedades crónicas; papel de los fitonutrientes dietéticos en la prevención de enfermedades crónicas: evidencia clínica y mecanismos celulares.

Eduardo Sobarzo es Doctor en Química de Universidad de Chile. Ha sido profesor e investigador en las facultades de Química y Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Su investigación se basa en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).