Click acá para ir directamente al contenido

Investigador FING realizó con éxito estadía de investigación en Europa

El Académico-Investigador asociado a la Facultad de Ingeniería, Dr. Adolfo Cisterna, recientemente ha publicado en la revista indexada Journal of High Energy Physics (JHEP) los resultados de su investigación en el International Centre for Theoretical Physics (ICTP), Trieste, Italia y la Université de Mons, Bélgica.

Imagen foto_00000007El Dr. Adolfo Cisterna, académico e investigador de la Facultad de Ingeniería, finalizó recientemente una nueva estadía de investigación junto a colaboradores tanto nacionales como extranjeros en el centro de investigación ICTP en Italia y la Université de Mons en Bélgica.

El trabajo se desarrolló entre los meses de enero y marzo de este año y, tuvo dos ejes principales: primero, comenzar a desarrollar los objetivos propuestos en el Proyecto interno Ucen I+D — 2016, CIP2016, “Compact objects solutions in Vector-Galileon theories. Neutron and Boson stars, adjudicado a fines del año pasado en colaboración con académicos de la Université de Mons. Segundo, el desarrollo de un proyecto independiente con académicos de la Universidad de Concepción y Universidad de Talca, el cual fue llevado a cabo en el International Centre for Theoretical Physcis, ICTP, y cuyos resultados han sido recientemente publicados en el artículo titulado “Quintic quasi-topological gravity”, en la revista Journal of High Energy Physics.

El Dr. Cisterna destaca en particular el reciente impacto que ha conseguido este trabajo, que a dos meses de su aparición en la red (ver: https://arxiv.org/abs/1702.04676) cuenta con 6 citas lo que muestra el interés de parte de la comunidad científica internacional en el tópico estudiado.

Por otra parte el investigador subraya y agradece la "libertad y el apoyo recibido tanto por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzua como por la Vicerrectoría Académica, a través de sus directivos, fundamentales a la hora de generar y mantener vínculos de colaboración en el extranjero".