Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Junio de 2018

Investigador FAUP se integra a grupo de estudio “Geografía y Urbanismo“ de Fondecyt

Se trata del Dr. Walter Imilan, cuya función será colaborar y asesorar a los Consejos Superiores en los procesos de evaluación y seguimiento de proyectos, designación de evaluadores externos, revisión de calidad y pertinencia de las evaluaciones, entre otros.

Imagen foto_00000002

"Participar de esta instancia me da la posibilidad de aportar en la política de investigación y sus mecanismos institucionales de fomento, además de conocer muy de cerca su desarrollo en las áreas urbana y geográfica en Chile".

Con estas palabras el investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Walter Imilan, se refirió a su rol en el grupo de estudio "Geografía y Urbanismo", al que fue invitado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), por el período 2018- 2019

En la actualidad, el organismo cuenta con 27 grupos de estudios en los que participan destacados investigadores nacionales, los que han sido invitados considerando aspectos como su "trayectoria académica, conocimiento en las áreas de las disciplinas específicas y representatividad regional y de género", explica la carta enviada por la Directora Ejecutiva de Fondecyt, Alejandra Vidales.

En ese contexto, la función de quienes integran los grupos de estudios es "asesorar a los Consejos Superiores de Fondecyt en los proceso de evaluación y seguimiento de proyectos, designación de evaluadores externos, revisión de calidad y pertinencia de las evaluaciones", además de evaluar informes académicos y de avances, y currículo de los postulantes, entre otros.

Para cumplir con esas tareas, los asesores deben asistir regularmente a reuniones de trabajo.