Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Agosto de 2017

Investigador expuso en conversatorio sobre obras públicas en el Museo Histórico Nacional

Académico Marco Valencia abordó el rol del Estado de Chile en la construcción de obras públicas y como algunas han llegado a transformarse en representaciones simbólicas de la identidad nacional.

Imagen foto_00000002

El investigador del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y Paisaje (CEAUP), Doctor Marco Valencia Palacios, fue uno de invitados a exponer en un conversatorio, que organizó el Museo Histórico Nacional (MHN), en el contexto de la reciente exposición temporal "Estado en Obras".

El encuentro se desarrolló el pasado de 10 agosto en la biblioteca del museo, y abordó las diversas obras públicas que se han realizado en Chile, a través de los ejes arquitectónico, histórico y patrimonial.

La actividad también contó con la presentación del arquitecto del Instituto de Historia y Patrimonio (FAU) de la Universidad de Chile, Felipe Gallardo, mientras que el Asesor Director del MHN, Leonardo Mellado, estuvo a cargo de moderar el conversatorio.

De acuerdo al académico Marco Valencia, en su intervención habló "del rol del Estado en materia de construcción de obras públicas, como representaciones simbólicas de la construcción de la ´identidad nacional´. Tomé como caso el Viaducto del Malleco y la política habitacional de la CORMU, que son dos ejemplos destacados en cuanto consolidación del territorio chileno por parte de Estado".

Luego de las presentaciones, los panelistas respondieron a los comentarios y consultas del público, en su mayoría investigadores, docentes y estudiantes universitarios.

Más información en http://www.mhn.cl/618/w3-article-78243.html