Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Investigador en economía social expondrá en Simposio en Brasil

El sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN abordará el "protagonismo popular en la construcción de alternativas"

El Comité Organizador del V Simposio Desigualdades, Derechos y Políticas Públicas y de la Primera Conferencia Internacional European Research Network (EMES) y la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS): La Economía Solidaria y las Empresas Sociales, invitaron al académico e investigador de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, Dr. Nicolás Gómez Núñez, a exponer en el panel: "Alternativas políticas y económicas en Europa y en América Latina".

El Dr. Gómez presentará la ponencia titulada: "Epistemología científica y protagonismo popular en la construcción de alternativas". En este panel también estará el Dr. Lars Hulgard, de la University of Roskilde de Dinamarca, con el tema: "Sociedad civil y nuevas formas de gobernanza en Europa"; y, el Dr. Carlos Gadea, de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos de Brasil, con la ponencia: "A esquerda política na América Latina: entre a recuperação da "matriz institucional", o populismo e os Estudos Culturais". La mesa será coordinada por la Dra. Fernanda Wanderley de la Universidad Santo Andrés de Los Andes de Bolivia.

Las actividades académicas del Simposio se realizarán entre el 12 y 19 de diciembre de 2016, en la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, São Leopoldo, Brasil; y se orientan a promover el debate interdisciplinario sobre las dinámicas de desarrollo, planteando propuestas teóricas y metodológicas que ayuden a construir conocimiento científico y a fortalecer las relaciones institucionales de cooperación e intercambio científico del Programa de Pos-Graduados en Ciencias Sociales de Universidade do Vale do Rio dos Sinos.

La participación del Dr. Gómez, es parte de las relaciones de cooperación científica entre el Observatorio de Innovación Social de la Escuela de Sociología de la FACSO UCEN, el International Comparative Social Enterprise Models (ICSEM) y la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS).