Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Julio de 2018

Investigador del I3S participó en Congreso Internacional de Química

El Dr. Iván González presentó su proyecto que apunta al desarrollo de dispositivos emisores de luz y sensores luminiscientes.

Con su trabajo "Síntesis, diseño y caracterización de las propiedades ópticas de nuevos complejos de Iridio (III) ciclometalados para dispositivos electroluminicentes (LEC)", el investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), doctor en Química Iván González, se presentó en el l Congreso ICOMC 2018 (28th International Conference on Organometallic Chemistry), que se realizó entre el 15 y el 20 de julio en la ciudad de Florencia, Italia.

Su participación fue posible gracias a fondos internos de la universidad de "Apoyo para la Participación en Congresos y seminarios 2018", adjudicados en mayo y a su proyecto Fondecyt de post-doctorado.

Dicha investigación ya se encuentra publicada, con una portada en la revista New Journal Chemistry (New J. Chem., 2018, 42, 6644--6654).

El Dr. Iván González es químico industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y Doctor en Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se basa en el estudio de las propiedades químicas y físicas de compuestos de coordinación inorgánicos. "Se enfoca en el área de la ciencia de los materiales y del medio ambiente, comprendiendo, estudiando y desarrollando nuevos sistemas con miras a su potencial aplicación en celdas solares, dispositivos emisores de luz y sensores luminiscentes", agrega.