Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Investigador del I3S ofreció charla en colegio sobre uso eficiente de la energía

Participaron estudiantes de los electivos científicos.

Ante una audiencia de estudiantes de tercero y cuarto medio, y sus docentes, del Colegio San Leonardo de la comuna de Maipú, el investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Dr. Iván González, ofreció la charla "Celdas electroquímicas emisoras de luz: En búsqueda de sistemas de iluminación eficientes y de bajo costo".

El Dr. González realizó esta actividad académica, en conjunto con la Dra. Paulina Dreyse, la Dra. Mireya Santander-Nelli y el Mg. Felipe Salas, todos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La charla se enmarca en el proyecto Fondecyt "Síntesis, diseño y caracterización de las propiedades ópticas de nuevos complejos de Iridio (III) Ciclometalados para dispositivos electroluminicentes (LEC)".

El Dr. Iván González es químico industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y Doctor en Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se basa en el estudio de las propiedades químicas y físicas de compuestos de coordinación inorgánicos. "Se enfoca en el área de la ciencia de los materiales y del medio ambiente, comprendiendo, estudiando y desarrollando nuevos sistemas con miras a su potencial aplicación en celdas solares, dispositivos emisores de luz y sensores luminiscentes", agrega.