Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Mayo de 2018

Investigador del I3S logra portada en Journal de Química

El doctor Iván González, del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), analizó el comportamiento molecular frente a la estimulación con luz.

Con el artículo "Substituent influence in phenanthroline-derived ancillary ligands on the excited state nature of novel cationic Ir(III) complexes" el investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Dr. Iván González, obtuvo la portada de la última edición del New Journal of Chemistry, que publica la Royal Society of Chemistry.

"La investigación abordó la caracterización fotofísica de ciertas moléculas, su comportamiento frente a la estimulación con la luz y sus procesos internos. Es decir, cómo operan las moléculas en sistemas luminizantes", explicó el doctor.

Iván González es Doctor en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de investigación apunta a la compresión, estudio y desarrollo de nuevos sistemas con miras a su potencial aplicación en celdas solares, dispositivos emisores de luz y sensores luminiscentes.

Su paper, además de lograr presencia en una revista indexada internacional, fue destacada en la portada de la edición, debido a su relevancia en materia de investigación en ciencias básicas.

NJC (New Journal of Chemistry) es una revista que abarca todas las ramas de la química y sus subdisciplinas. Contiene artículos completos de investigación, cartas y perspectivas y artículos de enfoque.

La publicación, propiedad del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, es coeditada con la Royal Society of Chemistry desde enero de 1998.